¿Has pensado alguna vez cómo lograr que tus clientes compren tu producto o servicio? Hay una técnica muy eficaz para aumentar las ventas: recurrir al poder de la palabra para persuadir a tus clientes. Y es que mediante las palabras tú puedes crear una necesidad, despertar un deseo y ofrecer la solución que tus futuros clientes buscan.

Hay una frase muy común en el mundo del Marketing por Internet que dice que la gente compra soluciones a problemas que muchas veces no sabe que tiene. Y es ahí donde entra el arte de persuadir; un arte tan amplio y con tantos puntos que muchas veces uno no sabe cómo ni por dónde comenzar.

 

PCómo persuadir a tus clientesero, ¿y si existieran seis palabras que tuvieran la capacidad de actuar directamente sobre el subconsciente de tus clientes para despertarles la necesidad de adquirir tu producto o servicio?

Pues bien, estas seis palabras existen, las desarrolló el psicólogo y escritor estadounidense Robert Cialdini y se conocen mundialmente como “Los 6 principios de persuasión de Cialdini”.

¿Cómo persuadir? 6 palabras que impulsan a la gente a comprar

 

1. Reciprocidad

 

El principio de la reciprocidad dice que todos tendemos a devolver favores, pagar las deudas y tratar a los demás como nos tratan. Eso se debe a que las personas odian sentirse en deuda con las demás, y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores a los demás si ellos antes nos los han ofrecido a nosotros.

 

Así que si das algo de valor a tus prospectos y te aseguras que sea personalizado, recibirás una vuelta de su parte. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces información de valor a tus lectores de manera gratuita y ayudas a que su vida sea mejor, es mucho más probable que tus visitantes se sientan obligados a comprar algo de tu web.

 

2. Coherencia y compromiso

 

Si consigues que tus prospectos se comprometan a algo relativamente pequeño y por lo general sin costo alguno, como por ejemplo descargar un reporte, estarás aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

 

Eso es así porque todos tenemos tendencia a parecer coherentes frente a los demás y, por tanto, ser consecuentes con lo que hemos dicho o hecho. Y una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, somos mucho más propensos a cumplir con ese compromiso.

 

3. Aprobación

 

Por lo general, las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto. Por ejemplo, si observamos que un restaurante en particular está siempre lleno de gente, somos más propensos a darle una oportunidad.

 

Por eso mostrar a nuestros prospectos los testimonios de nuestros clientes satisfechos son fundamentales para lograr la acción que deseamos.

 

4. Simpatía

 

Las personas somos más propensas a seguir a la gente que nos gusta, ya sea porque son cercanos o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque simplemente nos despiertan confianza. Es lo que se conoce en inglés como Like-ability.

 

Cuando alguien que queremos y respetamos nos recomienda algo en particular, por ejemplo un libro, tendemos a prestarle atención. Así que aprovecha eso a tu favor y usa tu página web (sobre todo el apartado “Sobre Nosotros”), las redes sociales y otros canales de comunicación para difundir tus ideas y despertar simpatía.

 

5. Autoridad

 

La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Así que trata de crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán.

 

Eso es así porque la naturaleza del ser humano lleva a aceptar sin “peros” lo que dice una persona con autoridad. ¿Por qué crees, si no, que muchos utilizan en sus campañas de publicidad a médicos para vender determinados productos de salud?

 

6. Escasez

 

Cuando uno cree que algo termina, entonces aumenta su necesidad y deseo por tenerlo. Y esa es una de tus mejores armas para persuadir a tus futuros clientes.

 

Básicamente, un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables (ya sea un producto con unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar). Ten eso en cuenta, aplícalo de manera coherente y vas a poder ver los cambios en un período corto de tiempo.

 

Como ves, no es suficiente con decir a la gente lo que logrará si adquiere tu producto, sino que necesitas despertar sus deseos, crear afinidad, convencerles de que eso es justo lo que necesitan y darles razones de sobras para que se identifiquen contigo y quieran ser tus clientes.

 

¿Qué te parecieron estas seis palabras pensadas para persuadir a tus clientes y conseguir que compren tu producto o servicio?Déjanos tus comentarios y opiniones, estaremos encantados de leerlos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos conectados ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2017 Club Now!

Diseñado por: WebKonsultor

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account