Pareciera que la inteligencia artificial está ahora en todos lados y ahora también está revolucionando el mundo del neuromakerting y la forma en la que las empresas diseñan sus campañas.

¿Cómo puedes saber si a tus clientes les gusta uno de tus productos? Pregúntandoles directamente, a través de encuestas o focus groups. Pero hay un pequeño factor que puede influir en estos resultados: las personas mienten.

Tal vez no todos son así, puede que algunos sean sinceros con sus respuestas, pero hay algunos que tienen a “estirar” la verdad o no decirla del todo.

Frente a esta situación, la inteligencia aritificial ha ofrecido un gran impulso al neuromarketing: la capacidad de leer las mentes de los consumidores para medir sus reacciones a los estímulos del marketing.

 

Aplicaciones de la inteligencia artificial en Neuromarketing

inteligencia artificial en neuromarketing

Imagen de Shutterstock: reconocimiento facial

Según el sitio Venture Beat, de momento existen tres tecnologías clave que han ayudado a los neuromarketers a proporcionar campañas de marketing más efectivas a través de la integración de la inteligencia artificial:

1. RECONOCIMIENTO FACIAL

El reconocimiento facial abre una ventana dentro del subconsciente de las personas. El cual, según los científicos estiman, es el responsable del 90% de las decisiones que tomamos.

Nuestras expresiones faciales comunican las seis emociones básica: felicidad, sorpresa, enojo, disgusto, tristeza y miedo. Interpretarlas a simple vista no es una tarea fácil.

Sin embargo, utilizando aprendizaje automático a través de máquinas, es posible utilizar sistemas de detección facial que recorran millones de imágenes de rostros para leer emociones con más precisión que un ser humano.

 

2. LA BIOMETRÍA OFRECE MÁS PUNTOS DE DATOS SOBRE LA EMOCIÓN

El reconocimiento facial y las biométricas ofrecen los medios necesarios para leer las emociones. Al combinarlos se pueden ofrecer datos aún más precisos sobre las respuestas de los consumidores a los mensajes de marketing.

Esto fue utilizado en el año 2015 por la marca Jaguar a través de pulseras biométricas que rastreaban los momentos “emocionantes” que los espectadores tuvieron durante un evento. Las cuales tenían la capacidad de medir el ritmo cardíaco y temperatura.

 

3. WATSON LEE EL RUGIDO DE LA MULTITUD

Watson de IBM, el sistema informático de la compañía que responde a las preguntas en lenguaje natural, utiliza los datos biométricos de una manera distinta.

Se basa en señales como el rugido de una multitud y el levantamiento de puños para crear un carrete destacado en un torneo de golf.

Esta tecnología podría traducirse fácilmente a una variedad de casos de uso adicionales. Como por ejemplo identificar signos de interés de los compradores a través del tiempo de vista de una etiqueta para rastrear los diseños exitosos para lose empaques.

Estos métodos son sumamente interesantes ya que proporcionan los medios para obtener datos sobre las reacciones emocionales que tienen los consumidores en tiempo real y ajustan sus mensajes de marketing acorde a esto.

¿Qué otras aplicaciones piensas que se podrían llevar a cabo a través de la inteligencia artificial en neuromarketing?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos conectados ahora mismo. Pero puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias.

Enviando

©2017 Club Now!

Diseñado por: WebKonsultor

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account